Git: submódulos anidados

jueves, 25 de octubre de 2012

Los submódulos en Git son una forma muy elegante de resolver el tema de las dependencias entre proyectos, permitiendo hacer referencia en varios proyectos (repositorios) a un mismo proyecto (repositorio) compartido.

Sin embargo, la creación de un repositorio con submódulos anidados está lejos de ser intuitiva. En esta entrada de nuestro blog en inglés le mostramos cómo hacerlo.
Leer más...

TypeScript: desarrollo Javascript a gran escala

jueves, 4 de octubre de 2012


Actualmente existen varios “superlenguajes” que permiten escribir JavaScript en una forma más abreviada o segura o con diversas ventajas (el mas conocido es CofeeScript).  Todos ellos se “compilan” a Javascript válido, que es el que viaja al browser.

Ahora Microsoft está haciendo su propia apuesta en ese tema, con el TypeScript  - que es un super-conjunto de Javascript con varias características novedosas (entre ellas el control opcional de tipos) que hacen más seguro y fácil el desarrollo en la escala de aplicaciones completas. Tal como en los otros casos, se compila a Javascript convencional..

Hasta acá la iniciativa no sería demasiado impresionante… pero MS se está jugando una carta fuerte en este proyecto – que espera sirva de base para el desarrollo para Windows 8 ademas de la web. El responsable del proyecto es nada menos que Anders Hejlsberg, creador del C# y uno de los responsables del proyecto del .NET framework – que fue la plataforma que permitió a MS recuperar el liderazgo en las herramientas de desarrollo.

Asi que va a valer la pena seguir con atención la evolución de este tema…
El anuncio fue realizado en esta entrada (en inglés) en el blog de S. Somasegar, VicePresidente de la division de Desarrollo en Microsoft.
Leer más...