Debates que enriquecen

lunes, 23 de agosto de 2010

En marzo de este año junto con la gente de Kinética Solutions organizamos en el Club del Golf un evento para compartir experiencias con algunos de nuestros clientes y colegas.

Bajo el nombre WebCrucijadas 2010 y en medio de un “opíparo” desayuno mantuvimos un debate abierto y enriquecedor, tomando como eje principal el análisis de factores que afectan a la toma de decisiones en la implementación de proyectos Web.

Para ello se presentaron 2 casos ejemplo:

Desarrollos convencionales (custom) vs. Integración sobre plataformas existentes

En este primer ejemplo, se comparó el desarrollo convencional de aplicaciones web (soluciones custom, de punta a punta) con el uso de plataformas existentes.

Para eso, Adrián Eidelman de Kinética Solutions mostró su experiencia en la implementación de una solución web montada sobre Community Server, resaltando pros y contras de su utilización.


El modelo WebForms vs. el modelo MVC ASPNET

En el segundo ejemplo, se comparó el modelo clásico de desarrollo de aplicaciones ASPNET (WebForms, WebControls, etc.) con su “challenger” más reciente, el modelo MVC para aplicaciones Web.

Aquí Ricardo D. de Guzmán y Benjamín Eidelman, integrantes de Tercer Planeta destacaron las características conceptuales de cada uno de los dos modelos.

¿Qué nos llevo a hacerlo?

La idea principal del evento fue exponer y escuchar experiencias debatiendo sobre un tema frecuente para quienes nos dedicamos al desarrollo de software, como es el de tomar decisiones sobre este tipo de tecnologías al momento de encarar un proyecto nuevo.

Además buscamos agasajar a clientes y pares, con quienes llevamos recorridos varios años de trabajo conjunto, pero esta vez en un entorno distendido y lejos de las negociaciones propias de un proyecto en particular.

¿Qué nos dejo?

Nos beneficiamos con el aporte de todos los participantes aprovechando los diferentes puntos de vista que ofrecieron desde la diversidad de sus perfiles.

Como experiencia nos pareció muy enriquecedora y recomendable, esperamos poder organizar otra pronto.