AngularJS – Experiencia de usuario asegurada

sábado, 29 de junio de 2013


La mejora en la experiencia de usuario en los sitios web, es un camino sin retorno.

Se busca constantemente darle dinamismo a los sitios, además de hacerlos visualmente más atractivos, se intenta que el usuario pueda bucear en la información, sin refrescos de la página ni aparentes demoras.

Esto es algo que se ha buscado desde siempre y de hecho hace mucho que se puede llevar a cabo, las nuevas tecnologías que fueron surgiendo lograron traer simplicidad, y re-utilización del código, ya no tenemos que preocuparnos en hacer llamadas asincrónicas complejas a través  de APIs nativas.

Hoy por hoy existen muchos Frameworks de FrontEnd que permiten simplificar las cosa.

Desde hace unos años en Tercer Planeta nos decidimos por AngularJS y este post es simplemente una invitación que les hacemos a meterse en el tema.

AngularJS es un Framework de FrontEnd / OpenSource desarrollado con JavaScript. Cada vez más popular en la comunidad, no por moda ni nada que se le parezca, el motivo del éxito es su fácil comprensión, desarrollo y por supuesto una notable mejora en la experiencia del usuario.

AngularJS

Ponemos la herramienta sobre la mesa, y les compartimos algunos links de interés para quien quiera empezar adentrarse en el tema:
http://angularjs.org/ - Descargas / Tutoriales y más.
http://www.youtube.com/user/angularjs - Videos y más información.

Batarang

Por último, queremos destacar además esta poderosa herramienta Batarang.
Un plugin para Chrome, que permite debugear AngularJS:
http://blog.angularjs.org/2012/07/introducing-angularjs-batarang.html

Hoy por hoy una herramienta obligada si se desea utilizar AngularJS.